Pollo con arroz para el perro: 14 minutos

El arroz y el pollo constituyen los ingredientes básicos para iniciarse en las recetas caseras para el perro, saludables y económicas. “Se puede usar arroz blanco, como el que consumen las personas de forma habitual, ya que es un alimento de buena calidad”, explica Arija. El arroz integral, que contiene más fibra, es otra opción para preparar este plato para el can, “pero sin abusar”, advierte el veterinario, ya que un exceso de fibra puede generarle diarreas.

El proceso de elaboración es el siguiente. Se cocina el arroz, de la forma habitual o un poco más pasado, si se desea, “para facilitar el acceso de las enzimas del aparato digestivo del perro al almidón de los granos”, apunta el veterinario. El tiempo de cocción ronda los 15 minutos.

Mientras se hace el arroz, se puede preparar el pollo. “Lo idóneo es que sean partes nobles, magras del animal, es decir, que no sean restos ni contengan huesos”, añade el nutricionista. La opción más saludable es decantarse por unas pechugas. Para cocinarlas hay varias posibilidades: bien cocerlas en agua hirviendo o a la plancha. Una vez cocinadas se añaden al arroz y ya está listo el primer plato barato, rápido y saludable para el can.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *